914 61 75 23
Relojes automáticos y con mecanismo de cuerda manual
La reparación de relojes mecánicos es una tarea compleja que requiere de un alto grado de precisión y conocimiento. Los relojes mecánicos están formados por un conjunto de piezas móviles que se accionan por un sistema de engranajes y muelles. Con el tiempo, estas piezas pueden desgastarse o dañarse, lo que puede provocar que el reloj no funcione correctamente.
El proceso de reparación de un reloj mecánico suele consistir en los siguientes pasos:
- Desmontaje: El primer paso es desmontar el reloj pieza a pieza para poder acceder a todas las partes. Este proceso se realiza con herramientas especiales y requiere de mucha habilidad.
- Limpieza: Una vez desmontado, las piezas se limpian con un líquido especial para eliminar la suciedad, el polvo y la grasa.
- Inspección: Las piezas se inspeccionan cuidadosamente para detectar cualquier daño o desgaste. Si es necesario, se sustituyen las piezas dañadas por piezas nuevas.
- Lubricación: Las piezas se lubrican con un aceite especial para evitar que se desgasten o dañen.
- Montaje: Una vez lubricadas, las piezas se montan de nuevo en el reloj.
El tiempo que se tarda en reparar un reloj mecánico depende de la gravedad de la avería. En general, una reparación sencilla puede tardar unas pocas horas, mientras que una reparación más compleja puede tardar varios días o incluso semanas.
Los relojes mecánicos de cuerda o relojes automáticos son una joya artesanal relojera.
Los relojes de pilas modernos, difícilmente poseerán el encanto que hace posible que se conviertan en piezas raras y de colección y de gran valor con el paso del tiempo.
Todos los relojes con maquinaria automática de pulsera
Con el mecanismo automático, a manual o de cuerda automática y de buena calidad, proporcionara una elegancia y exclusividad, y que con un buen mantenimiento se convertirá con el tiempo en una gran inversión, y es un deleite escuchar su tic – tac y poder ver su maquinaria.
La maquinas de los relojes automáticos
Es complicada y muy interesante, años de investigación y trabajo tuvieron que pasar para que se lograsen estos niveles de minuciosidad en tamaños tan reducidos. Esta exactitud radican en dos aspectos, la precisión del proceso para diseñar componentes tan pequeños cuyo funcionamiento están perfectamente calibrados entre si, y la precisión de su perfecto funcionamiento
Todos podemos apreciar la habilidad relojera para miniaturizar esas máquinas tan precisas, con más de 300 partes y todas trabajando en unión a un ritmo exacto en un espacio tan reducido
Reparación de los relojes con movimiento mecánico
Para los relojes con movimiento automáticos, aconsejamos en principio las revisiones completas con desmontaje y limpieza completa del movimiento.

Antes de realizar la reparación, verifico la disponibilidad de repuestos y le doy una precio al cliente.
Para la obtención de piezas, estamos en contacto con los principales almacenes de fornituras donde se pueden obtener las mencionadas piezas, si es necesario, colaboro con anticuarios especializados.
Normalmente logro encontrar soluciones para reparar relojes que las marcas oficiales ya no reparan. La gente se dirige a mí después de que la marcas oficiales les ofreció la compra de un nuevo reloj en lugar de una reparación de su viejo reloj.
tambien puede interesar la reparación relojes de pared antiguos,
relojes rotación de bolas KUNDO
[trustindex no-registration=google]